INICIO ORGANIZACIÓN REGLAMENTO PREMIOS DREAM-TEAM HISTORIAL RANKING CONTACTO
Encuesta
¿Equipo del 2017?
All Blacks 3.3% Votos: 3
Talleres 0% Votos: 0
Pica Pollo 3.3% Votos: 3
At.Valencia 58.9% Votos: 53
Los Magios 2.2% Votos: 2
AEK 16.7% Votos: 15
D.Brahma 0% Votos: 0
Los Talas 15.6% Votos: 14

REGLAMENTO DE FUTBOL 5

1- REGLAMENTO Y NORMAS DE CONDÚCTA BÁSICAS:

Partido ganado por ausencia del equipo rival: En caso de que un equipo se presente en la cancha con el mínimo de jugadores permitido (tres), y el equipo rival no asista al encuentro, se dará por ganado el partido al conjunto presente por una diferencia de cuatro goles a cero, adjudicándole 2(dos) goles a su capitán y los restantes a un jugador designado por el mismo equipo.

Pagos de partidos suspendidos: En caso de que un equipo no se presente, y su rival asista, éste último deberá abonar el 50% del valor normal para adjudicarse los tres puntos, mientras que el equipo ausente para volver a jugar en los torneos deberá abonar el partido en el cual se ausentó, sumado al 50% de su rival .

Suspensión de partidos: En caso de que uno de los dos equipos no pueda cumplir con el mínimo reglamentario de 3 (tres) jugadores en campo de juego en el transcurso del encuentro, ya sea por expulsiones o causas externas el partido procederá a suspenderse, otorgándose los puntos al equipo que haya quedado con tres jugadores o más en cancha. Así mismo, el resultado quedará de la misma manera en que terminó el encuentro.

Multas por no completar el torneo: En caso de que un equipo no complete la totalidad de los partidos del campeonato, se le sumará una multa correspondiente al valor de un partido (ejemplo: $600 en canchas de cemento y sintético, precios a junio 2017). En caso de que un jugador de la plantilla desee volver a jugar para otro cunjunto, se le cobrará una multa individual de $150 pesos que será descontada del valor total de deuda del equipo).

Aviso previo 48hs : En caso de que uno de los equipos se ausente al partido deberá avisar como mínimo 48hs antes del encuentro. Caso contrario el arancel del partido deberá ser abonado.

Jugadores con deudas: En caso de que un equipo se retire de los torneos con deudas, sus jugadores quedarán inhabilitados para disputar cualquier tipo de competencia organizada por Club Pacheco Torneos. Para poder disputar los encuentros, se debe saldar la deuda o bien abonar individualmente una multa a criterio de la organización por cada jugador. En caso de que el jugador que desee volver a formar parte de un equipo sea el capitán del equipo deudor, éste a diferencia del resto de los integrantes del plantel deberá abonar la totalidad de la deuda.

Ingresos de equipos nuevos por retirados : En caso de que un equipo abandone el torneo antes del 50% de las fechas en juego, se habilitará el ingreso de otro conjunto en su lugar para completar las jornadas restantes. Importante: Todos los equipos deberán tener en juego los puntos en cancha, es decir, que si un conjunto había ganado previamente los puntos por ausencia del equipo retirado el encuentro se deberá llevar a cabo y los puntos se pondrán en juego por el bien deportivo. Desde la organización alentamos a que los equipos jueguen la totalidad de sus partidos sin suspensiones. En caso de que el equipo retirado/expulsado lo haga en la segunda mitad del torneo, no se habilitará el ingreso de otro y sus rivales ganarán los puntos sin presentarse.

Jugadores : Un jugador podrá jugar para un solo equipo en una misma zona a lo largo de todo el torneo. Si una persona juega para un equipo y, posteriormente desee hacerlo para otro conjunto, podrá hacerlo solamente si el rival le da permiso. De lo contrario quedará inhabilitado. El reclamo debe hacerse antes del encuentro al organizador para evitar que el sujeto ingrese al campo de juego. NO SE ACEPTARÁN RECLAMOS POSTERIORES (para evitar especulaciones).


2- SANCIONES DISCIPLINARIAS PRINCIPIOS DEL TORNEO:
Respeto, Orden, transparencia en las gestiones, búsqueda continua de la excelencia.

Tomando en cuenta nuestros principios e intentando mantener el ámbito deportivo y de fair play LA ORGANIZACIÓN ha decidido poner en funcionamiento la LEY DE APERCIBIMIENTOS. Dicha ley estipula que LA ORGANIZACIÓN posee el derecho y el deber de sancionar con apercibimientos a todo equipo que cometa alguna de las siguientes faltas:(Tomamos como equipo a jugadores, acompañantes y/o espectadores).

  • AGRESIONES VERBALES (cualquiera fuese su destinatario).
  • AGRESIONES FÍSICAS (intención o consumación de las mismas).
  • CONSUMO DE ALCOHOL O ESTUPEFACIENTES EN EL PREDIO (amonestación de jugadores y apercibimiento al equipo).
  • CONSUMO DE CIGARRILLOS Y MOJARSE LA CABEZA DENTRO DE LA CANCHA DE CEMENTO (amonestación a el/los jugadores involucrados)
  • FALTAS ÉTICAS, MORALES Y A LAS BUENAS COSTUMBRES.
  • ROBO O DAÑO DE OBJETOS AJENOS (personales o instalaciones).

La gravedad de las faltas la evaluara el tribunal de disciplina como así también impondrá las penas de las mismas, pudiendo imponer más de un apercibimiento por una misma falta.

Expulsiones por doble amonestación: puede omitirse una sanción para partidos posteriores según la gravedad de la segunda tarjeta recibida.

Expulsiones por roja directa: mínimo 1 (una) fecha de suspensión.


3- PENAS DISCIPLINARIAS:

Las penas de las sanciones bajo LEY DE APERCIBIMIENTO serán:

· 1º APERCIBIMIENTO: El equipo será penalizado con la suspensión de su capitán por el tiempo determinado por LA ORGANIZACIÓN.

· 2º APERCIBIMIENTO: El equipo será penalizado con quita de puntos a imponer por LA ORGANIZACIÓN.

· 3º APERCIBIMIENTO: El equipo será penalizado con la EXPULSIÓN de la organización CLUB PACHECO TORNEOS por tiempo permanente.


4- Temas varios

Sanciones veedores: Los veedores del encuentro informaràn toda aquella conducta antideportiva observada durante un encuentro. Pudiendo caber una sanciòn aunque el juez del encuentro no se haya percatado de lo sucedido.

Organizadores: La organización es la autoridad máxima y podrá interceder en el juego pudiendo volver atrás el mismo en caso de que observe algún tipo de jugada que no esté permitida en el reglamento y que el árbitro no haya dado por anulada, siempre y cuando la misma sea determinante en el resultado durante el derarrollo del encuentro.

Formas de comunicaciòn: Via telefonica, e-mail, pagina web y facebook. Las comunicaciones telefonicas se desarrollaràn con los capitanes o delegados de los equipo, no asi con el resto del plantel.

Ley tiempo fuera: Tolerancia maxima de 15 minutos con equipo en cancha y planillas completas. Una vez pasado este lapso de tiempo se entregaràn los puntos al equipo rival. Si el equipo presente deseara esperar a su rival se le entregarà 1 gol a su favor por cada 5 minutos de espera. Una vez llegado el equipo demorado se tomara como hora de inicio el horario establecido en la pagina sumando los 15 minutos de espera, y se jugara el tiempo restante.

Pagos adelantados: Cada partido se abonarà antes del inicio del mismo, por esta razòn pedimòs a los equipos presentarse con un margen de tiempo antes del horario publicado.

Firma de planillas: A t odo jugador que ingrese al campo de juego sin antes haber firmado la planilla del encuentro no se le agregarán los goles en la tabla de goleadores.

Pedidos de horarios: El único medio oficial para pedir horarios es vía whats app. No se tomarán pedidos de forma presencial u otras vías de comunicación. De esta forma aseguramos recibir el mensaje y agendarlo en nuestro archivo para cumplirle a los equipos. Una vez publicados los horarios NO SE MODIFICAN.

Alcanza pelotas: Tienen prohibido alcanzar pelotas mientras haya otra dentro del perimetro del campo de juego.

Pelotas antes del partido: En caso de pretender balones de la organizaciòn antes del inicio del encuentro se deberà entregar un DNI en parte de garantia. El mismo serà retenido hasta que el balòn sea devuelto al personal de CLUB PACHECO TORNEOS.En caso de perdida del mismo se abonarànl $400 para reponer el mismo. Para entrar en calor los equipos deberàn traer sus propios balones.

Inscripcion: Se abonarà antes de la tercera fecha, pasado ese periodo el equipo no podra disputar sus encuentros.

Vestimenta: La Actividad estará permitida para desarrollarse únicamente con pantalones cortos.

Complementos: Se prohibe la utilización de aros, cadenas y anillos con punta como así también cualquier otro elemento que ponga en riesgo la integridad física del propio jugador como de sus rivales. En caso de que el árbitro tenga que interrumpir el encuentro para que un jugador se saque alguno de los elementos anteriormente mencionados se lo sancionará con tarjeta amarilla.


1- REGLAMENTO DE JUEGO

Duración del encuentro: El encuentro se desarrollara en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos entre estos.

Cantidad de jugadores: Cada equipo contara con cinco jugadores en cancha, un arquero y cuatro jugadores de campo. Y un máximo de cinco suplentes. Para iniciar el partido el equipo deberá tener al menos tres jugadores en el campo de juego. Caso contrario se le dará como ganado el encuentro al equipo rival. Cada equipo podrá inscribir un máximo de 12 (doce) jugadores a lo largo del campeonato (incluye desde la primera hasta la última jornada).

Cambios: Ilimitados. Se deberá advertir al juez del encuentro o al veedor para realizarlo. Caso contrario se considerara falta técnica y el jugador ingresado será sancionado con una amonestación.

Gol: Será valido cuando el balón tome el último contacto con un jugador dentro de la mitad de campo del equipo que sufra el tanto.

Arquero: Único jugador autorizado para jugar en el piso, solo dentro de su área. No podrá pasar la mitad del campo en los saques de arco sin que el balón toque el suelo o a algún jugador antes de cruzar dicho sector.
Una vez que controle el balón con sus manos deberá jugarlo con las mismas, no pudiendo jugarla con otra parte de su cuerpo hasta que otro jugador tome contacto con el mismo.

Pelotas paradas: Se ejecutaran sin carrera y de forma indirecta (salvo el corner, saque de mitad de cancha y penal).

Laterales: Deberán jugarse sin carrera y detrás de la línea, caso contrario se dará el saque al equipo rival. Para ingresar al área rival deberá tomar contacto antes de ingresar a la misma con cualquier jugador. En caso de ingresar al área rival ya sea por el aire o de rastrón sin haber tocado en algún jugador previamente se cobrará "medio" para el conjunto rival.

Distancias: En cada pelota parada el equipo infractor deberá dejar una distancia mínima de un paso para que el equipo beneficiado pueda jugar con rapidez el balón. Caso contrario se amonestara al jugador que no respete esa distancia. El equipo que posea la pelota parada podrá pedir la distancia de cuatro pasos comunicándoselo al juez del encuentro, y deberá esperar la orden del mismo para reanudar el juego.

Piso: Ningún jugador podrá disputar el balón desde el piso cuando cualquier jugador rival este próximo al mismo. Si podrá hacerlo cuando se encuentre libre y no ponga en riesgo a ningún rival.

Objeto ajeno: Si el balón tomara contacto con algún elemento ajeno al juego se otorgara un tiro lateral desde la mitad del campo al equipo rival del que haya tocado la pelota por última vez.

Último recurso : En baby NO HAY último recurso. En caso de una falta se procederá a aplicar una advertencia, cartulina amarilla o roja teniendo en cuenta la gravedad de la misma.

Ley de ventaja : Podrá utilizarse a criterio del árbitro dependiendo de la jugada en la cual suceda la falta.

2- DEFINICIONES Y DESEMPATES ANTE IGUALDAD DE PUNTOS

Primera fase : Ante igualdad de puntos, las posiciones se ordenarán de la siguiente manera:

-Menor cantidad de tarjetas en fair play
-Diferencia de gol (en caso de igualar la instancia anterior)
-Goles a favor (en caso de igualar la instancia anterior)
-Sorteo (en caso de igualar la instancia anterior)

Copas de oro y plata : Para las semifinales no habrá penales. Se utilizará la ventaja deportiva según el ordenamiento en la primera fase (ej: quien haya terminado en el primer lugar de la primera fase tendrá ventaja en caso de igualdad en el duelo de semifinales contra el cuarto, pasando directamente a la siguiente ronda). Para las instancias de final y tercer puesto no hay ventaja deportiva (definición por penales a tres tiros cada uno).


3- INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE PREMIOS

Inscripciones : Una vez que un equipo reserva un cupo, tendrá tiempo hasta 48hs antes del primer encuentro para avisar en caso de baja. Dentro de las 48hs, o sin previo aviso, la organización tomará de referencia el valor de la inscripción y del primera fecha, quedando el equipo en lista de deudores y todos los jugadores inhabilitados hasta cancelar dicha deuda. Además, en caso de no respetarse los tiempos de pago estipulados por la organización, ésta se verá obligada a proceder a la aplicación de apercibimientos a los equipos deudores.

Entrega de Premios : A la fecha del evento, cada equipo deberá encontrarse al día para recibir los premios. De haber una deuda, los premios serán separados y guardados por la organización hasta saldar la totalidad del monto a pagar.